Utiliza las teclas A,W,S,D para moverte por las coordenadas cartesianas
En este sencillo ejemplo puedes mover el punto rojo utilizando las teclas W,S,A,D
¿Por qué se mueve el punto rojo cuando pulso una tecla?
La respuesta es : Suma de Vectores
Cuando pulsas una tecla el sistema reconoce esa pulsación que normalmente denominamos input, el programador elige lo que va a suceder cuando el jugador pulsa una tecla, y en este caso decide “mover” el punto ¿Cómo?
Asignando una dirección a cada tecla así W sumara (0,1) vector hacia arriba, de esta forma si el punto esta en el (0,0)+(0,1)=(0,1) el resultado es que se mueve una unidad hacia arriba, en coordenadas cartesianas arriba corresponde a Y+
Por el contrario si el jugador pulsa la S suma (0,-1) vector hacia abajo, de esta forma si el punto esta en el (0,0)+(0,-1)=(0,-1) el resultado es que se mueve una unidad hacia abajo, en coordenadas cartesianas abajo corresponde a Y-
Izquierda al pulsar la A es (-1,0) vector Izquierda, (0,0)+(-1,-0)=(-1,0), en coordenadas cartesianas izquierda corresponde a X-
Derecha al pulsar la D es (1,0) vector derecha, (0,0)+(1,-0)=(1,0),en coordenadas cartesianas derecha corresponde a X+
Puedes moverte en diagonal pues al pulsar a la vez WA sumara (-1,1) WD (1,1) SA(-1,-1) SD (1,-1)
Unidad:
La unidad en este caso ha sido creada ajustándose al grafico, ese 1 corresponde a 15 pixeles, en videojuegos es habitual que las unidades estén basadas en centímetros o en metros, en Unreal Engine por ejemplo la unidad básica es 1 cm.
¿Pero solo puede moverse de uno en uno?
Eso depende de la cantidad de desplazamiento, que depende de cómo queramos que se vea o sienta, podríamos estar sumado solo 0,000001 pero entonces parecería que no te mueves o te mueves muy lento ya que el cambio de posición apenas es apreciable, también podrías sumas 200 entonces te saldrías del grafico.
El detalle:
Si te fijas en como se mueve el punto veras que no “salta” de una posición a otra sino que se “desplaza”, cuando pulsas una tecla por ejemplo D ya sabes que se va a mover una unidad hacia la derecha pero ese desplazamiento se ve poco a poco en vez de directamente , esto se denomina interpolación y es un concepto que explicaremos más adelante, suaviza como un elemento va de una posición inicial a una final.
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