Crear escenas de paisajes es una buena practica para entender como posicionar elementos, como crear una composición y como funcionan las luces en Unity, trabajando con un directional light y unas pocas luces mas para matizar es suficiente.
Un protocolo de trabajo, sin utilizar terrains, que serán explicados en otro articulo
1) Cambiamos el modo de Color Space a linnear en File-> Build Settings ->Player Settings ->Other Settings -> Linnear
2) Metemos un skybox de un cielo
3) El skybox nos dará una definción aproximada de la hora del día, amanecer, atardecer etc
4) Colocaremos la rotación del directional light basándonos en la hora aproximada del día, si es de noche podemos dar una luz azulada tenue
5) Importar las texturas y crear los materiales colocando sus mapas
6) Importar diferentes modelos para crear una composición general (Montañas, rocas, arboles
7) Colocar los objetos creando la composición, se puede importar una referencia y meterla en un plano, o usar Cinemachine >Storyboard
8) Creada la composición los gameobjects serán marcados como static
9) Los objetos complejos se aumenta su escala en el lightmap en el Mesh Renderer ->Lightmap Settings -> Scale Lightmap (Para que aparezca el objeto tiene q ser static)
10) Si queremos meter reflejos , creamos un Reflexion Probe , y lo colocamos en los objetos que tengan propiedades metalic , specular o roughness
11) Colocamos la cámara creando el cuadro de la composición
12) Bakeamos ->Lighting->Settings->Generate Lighting
13) Podemos meter como máximo un par de point light para crear ambientaciones
14) Corregimos iluminaciones y posiciones
15) Volvemos a Bakear
The ad is displayed on the page
current post: Escenas de paisajes en Unity, ID: 2647
Ad: Anuncio2 (2573)
Placement: After Content 2 (after-content_2)
Display Conditions
Ad | wp_the_query | |
---|---|---|
term_id | 0 | |
taxonomy | 0 | |
is_main_query | 1 | 1 |
is_rest_api | 0 | |
page | 0 | 1 |
numpages | 0 | 1 |
is_archive | 1 | |
is_search | 1 | |
is_home | 1 | |
is_404 | 1 | |
is_attachment | 1 | |
is_singular | 1 | 1 |
is_front_page | 1 | |
is_feed | 1 |
Find solutions in the manual