Voy ha hacer un resumen de los diferentes metodos de List<t> y su aplicación al mundo de los videojuegos con Csharp y Unity
En vez de poner cada uno de los diferentes métodos y traducirlo, voy a ponerlo como preguntas para que resulte más sencillo:
¿Qué es un List?
List<T> son como arrays vitaminados, una lista de objetos con propiedades y métodos propios pensada para realizar tareas habituales en los array pero mas rápidamente. List<T> significa genérico pueden ser de cualquier tipo
¿Cuando usar array y cuando List?
Los arrays son estructuras menos complejas, mas livianas y mas rápidas al ejecutarse que un List, en general diremos que si no se van a realizar tareas como añadir, eleminar o buscar probablemente con utilizar un array será suficiente, por otro lado cuando creamos una clase propia por ejemplo Carta, es cuando solemos utilizar List , quedando List<Carta>=new List<Carta>(); ya que nos permite hacer operaciones muy rapidamente con una pocas lineas de codigo.
Un #list puede no tener un número de elementos definido, funcionando como un papel en blanco, una lista de la compra, donde vamos añadiendo elementos, borrando, buscando.. Ejemplo con clase propia: List<Carta> Baraja
¿Como saber cuantos elementos tiene un List?
Dado el List Baraja, por ejemplo, con el método Count obtendremos el numero de elementos, asi Baraja.Count nos devolvería 40 en una baraja española
He visto que hay otro método llamado Capacity ¿Es lo mismo que Count?
No , Capacity se refiere a la reserva de memoria que hace para no tener que estar modificando el espacio reservado cada vez que se añade o elimina un elemento. Ambos pueden coincidir cuando tienes el mismo numero de elementos que la capacidad.
#Count vs #Capacity en List<T> un estadio tiene capacidad para 100000 (Capacity) pero solo hay 5000 espectadores (Count). Daremos una capacidad cuando ya sabemos el número de elementos que va albergar, reservando memoria.
List<T> puede modificar Capacity cuando el número de elementos la supera, “crece” para albergar los nuevos elementos. En una fiesta has reservado para 4 personas pero vienen 5 el restaurante te da otra mesa
¿Se puede ajustar Capacity al numero exacto de elementos que tiene el List?
Si, hay un metodo especifico para eso : TrimExcess () , el cual ajusta Capacity para que sea igual a Count.
Vas a dar una fiesta para 20 personas #capacity pero solo vienen 16 #count , con Sillas.TrimExcess () ajusta #capacity al #count para que no sobren sillas (más memoria de la necesaria)
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