Crear animaciones realistas de fluidos en Unity puede ser muy complicado, lo más común es que se utilice el Particle System para tratar de emular el comportamiento, pero queda lejos de la interacción con el entorno y la física aplicada a los fluidos.
Por eso podemos acudir a soluciones externas como es utilizar Blender y su sistema de fluidos.
Pros:
Podemos crear animaciones de fluidos complejas que intercacionan con el entorno, y que generan un mesh complejo.
Contras:
No podemos importar directamente el fluido resultante en Blender, tenemos que exportar el resultado de la simulación, podemos hacerlo como una secuencia de objs o como un alembic .
Aquí os dejo un video de una simulación creada en blender exportada alembic e importada en Unity.
Muy pronto creare un vídeo tutorial para explicar el proceso.
The ad is displayed on the page
current post: Blender fluids a Unity, ID: 2308
Ad: Anuncio2 (2573)
Placement: After Content 2 (after-content_2)
Display Conditions
Ad | wp_the_query | |
---|---|---|
term_id | 0 | |
taxonomy | 0 | |
is_main_query | 1 | 1 |
is_rest_api | 0 | |
page | 0 | 1 |
numpages | 0 | 1 |
is_archive | 1 | |
is_search | 1 | |
is_home | 1 | |
is_404 | 1 | |
is_attachment | 1 | |
is_singular | 1 | 1 |
is_front_page | 1 | |
is_feed | 1 |
Find solutions in the manual