Fallo Premios de Publicidad Castilla y León 2007
Ya salio el fallo de los Premios de Publicidad Castilla y León 2007. Desgraciadamente Itecnologica no fue una de las agraciadas, a continuacion Los premiados.
Diseño Plata:
Gema Vallés, de Ideafix, por su trabajo con el Grupo Yllera.
Diseño Oro:
Pobrelavaca por la campaña de Ana María Hernández y Félix Rodríguez sobre Cuevas de Castilla.
Radio plata
Creativos Diseño Gráfico.
Radio oro
Bi Comunicación Visual.
Web plata
El Punto G Creativo.
Web oro
La agencia salmantina Alter Bi.
Prensa y revistas plata
Galera Publicidad, representada por Alberto Paredes.
Prensa y revistas oro
Julián Rodríguez, de Errepe Comunicación.
Diseño Artes Gráficas plata
Cero Cinco .
Diseño Artes Gráficas oro
Alter Bi.
Television plata
Spectre Advertising.
Television oro
4C Comunicación.
Jovenes creativos
Alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Habría que destacar el hermicismo en los premios, ya que no se han podido ni saber los nominados ni tampoco ver, o tener alguna referencia de los trabajos ganadores, a mi modo de ver, habria sido mucho mejor organizar una exposicion con los trabajos seleccionados para poder ver el nivel de las distintas agencias.
Por otro lado la informacion que aparece en internet sobre el evento es bastante escasa, y por desgracia ni siquiera he podido averiguar los nombres de las personas que ganaron el premio a jovenes creativos y que estaban en su derecho a ser reconocidos,no acudi personalmente al sarao ya que había que pagar 30 €, pero todo apunta a que al final ganaron las grandes empresas que se codean con la gente importante.
Sin embargo espero que esta iniciativa de premios continue, y podamos participar el proximo año.
Etiquetas: 2007, castilla y leon, premios, publicidad
3 Comentarios:
Hola, Jorge, sólo alguna ligera apreciación. No había que pagar para asistir a la gala, aunque sí para la posterior cena, pero sí había que estar invitado o ponerse en contacto con la organización para asistir. Que yo sepa, ganaron premios tanto agencias con menos de un año de experiencia como otras grandes con más medios y experiencia. Y sí, es una pena que no se conozcan los nombres de los jóvenes creativos que 'arrasaron' en su modalidad, los de la Universidad Pontificia, pero ten en cuenta que para un periódico esta no es una gran noticia, por tanto no le dan un gran espacio, y meter de seguido 4 ó 6 nombres y apellidos supone al menos 3 o 4 líneas de texto más... En fin, sólo era puntualizarte esto.
Un saludo
José Alberto. 4C Comunicación
Hola Jorge
Me llamo Félix Rodríguez, y soy el director creativo de PobrelaVaca, que nos llevamos el oro en diseño en los premios de publicidad. Sólo escribo para puntualizarte una cosa: lo de que "al final ganaron las grandes empresas que se codean con gente importante". Verás. En Pobrelavaca somos 2, Ana M Hernández y yo. Tenemos 28 años, y llevamos desde los 22 currando como cabrones, con mucho esfuerzo y sin dejar que nadie pisotée esta profesión. Nunca nos han dado un trabajo "por la cara". No somos santos de la devoción de nadie, y menos del Alcalde de Valladolid y gente del mismo calado, así que te puedo asegurar que "no nos codeamos con esa gente", más bien intentamos "codearlos" cuando nos cruzamos con ellos. Estás bastante equivocado, y te invito a que cuando quieras te acerques a conocernos. Es cierto que en internet no aparece info sobre ganadores, ni nada, ¿y te preguntas porqué??? Piensa un poco, somos creativos, pensamos.. somos peligrosos!!!!, mira que no darte cuenta.... me alegré mucho por los jóvenes creativos que ganaron y les felicitamos por ello allí en la gala, y lo repito desde aquí.
Era la primera gala y también hay que reconocer el esfuerzo a quienes lo sacaron adelante.
Sin más, y aclarado el malentendido de meternos en el saco de "gente guay" que no nos mola nada, me despido.
www.pobrelavaca.com
No sabía que hubo un artículo sobre esto. Tuve un amigo de jurado que no tenía ni puta idea de publicidad y al final yo le dije a quien tenía que votar. Fue muy muy casposo, sobre todo la categoría de TV y prensa... Anuncios de lo más casposos y se supone que era lo mejor de Castilla y León??? Comprendo que todo el pastel de la publi se lo lleven las grandes ciudades, y que en Castilla y León quede ese "trabajo sucio" de catálogos, webs, identidad corporativa y demás.
¿Pero para qué hacer unos premios si no hay material?
Y los de "POBRE LA VACA" que han dejado un mensaje quería darles la enhorabuena, he visto su portfolio en la web y tengo que decir que son unos excelentes copiadores de los trabajos que publica Gustavo Gili. (Algunos de ellos mios por cierto).
Todo el mundo se inspira alguna vez... pero de inspirarse a copiar...
Publicar un comentario en la entrada
Enlaces de este post:
Crear un enlace
<< Home