Trucos Flash 1:Parar Pelicula
Cuantas veces, creando una pelicula, teneis que pararla solo un tiempo determinado, para que el usuario / cliente pueda leer lo que pone, entonces surge el engorro de tener que crear fotogramas iguales y arrastrarlos por la linea de tiempo para dejar, ese texto estatico, y ¿que ocurre si luego se decide que es poco tiempo ? y tienes que poner más ,pero tienes otros graficos en la misma linea, pues que tienes un buen cacao , tienes que mover las lineas y reajustarlo todo.
Pero hay una forma de solucionarlo con apenas unas lineas de codigo, y que ademas permite tener tiempos iguales sin andar contando fotogramas.
Pasos:
1) En una nueva capa q llamaremos programacion , insertamos un fotograma clave en el primer fotograma, y escribimos:
var segundos=5; //Esta variable contendra el numero de segundos que se parara la peliculua.
2) Donde queramos que se pare, insertamos otro fotograma clave vacio, en la capa programacion y escribimos el siguiente codigo:
stop();
var contador=0;
_root.onEnterFrame=function(){
if(contador<=segundos*12){
contador++;
}else{
play();
}
}
Que significa, para las pelicula y en el evento leer fotograma ,si el contador es menor o igual a los segundos que queramos por 12 que es la velocidad de lectura estandar de fotogramas por segundo, sigues contando, en caso contrario , q continue la pelicula.
Y YA esta, hemos conseguido parar nuestra pelicula durante unos segundos sin tener que tocar los fotogramas, y en cualquier momento podemos aumentar dicho tiempo de parada simplemente aumentando el numero de segundos.
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