jueves, diciembre 14, 2006

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Animacion Flash cuando el codigo es tu amigo

Algunas veces la programacion sirve de mucho, incluso en animación,
me proponía crear una animación donde apareciese el nombre de varios pueblos , con
varias tipografias y tamaños.

La utilizacion de actionscript facilita mucho este trabajo:
1º) creamos un array que contendra el nombre de los pueblos.

var ayuntamientos:Array=Array("Aldeacipreste","Calzada de Béjar(La)","Candelario","Cantagallo","Cerro (El)","Colmenar de Montemayor","Fresnedoso","Horcajo de Montemayor","Hoya(La)","Lagunilla","Ledrada","Montemayor del Río","Navacarros","Navamoral de Béjar","Peñacaballera","Pinedas","Puerto de Béjar","Sanchotello","Santibáñez de Béjar","Sorihuela","Valdehijaderos","Valamatanza");

2º) Una funcion con semilla seudoaleatoria para que no salgan siempre los pueblos en orden.

function randRange(min:Number, max:Number):Number {
var randomNum:Number = Math.floor(Math.random() * (max - min + 1)) + min;
return randomNum;
}

3º) En el evento leer fotograma (onEnterFrame) ponemos que nos vaya metiendo en nuestras cajas de texto un pueblo aleatorio extraido del array.
Aun que copies y pegueis las cajas tenis que tener encuenta que hay que darles un nuevo nombre de instancia (saca1,saca2...);

_root.onEnterFrame=function(){
saca_txt.text=ayuntamientos[randRange(0, 21)];
saca2_txt.text=ayuntamientos[randRange(0, 21)];
saca3_txt.text=ayuntamientos[randRange(0, 21)];
saca4_txt.text=ayuntamientos[randRange(0, 21)];
saca5_txt.text=ayuntamientos[randRange(0, 21)];
saca6_txt.text=ayuntamientos[randRange(0, 21)];
saca7_txt.text=ayuntamientos[randRange(0, 21)];

}
Y listo , la velocidad de cambio es la mimsa que la de la pelicula , asi que si queris que vaya mas lento modificarla, en el ejemplo va a 12 fotogramas por segundo.





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